Utstein, el único monasterio medieval de Noruega.

Si tienes un día libre y tienes coche te recomiendo visitar el monasterio de Utstein en la isla llamada Mosterøy. Además de disfrutar unas vistas maravillosas en el camino de las llamadas “islas verdes” en la region de Stavanger, este es el monasterio medieval que ha sido conservado en Noruega.

3

En el camino hacia la isla Mosterøy conduce a través de «Rennfast», sistema de carretera la cual es uno de los primeros ejemplos de la ingeniería Noruega una de sus destacadas habilidades.La carretera pasa a través de un túnel de automóviles que es uno de los más grandes y profundos en el mundo, bajo el nivel del mar (the byfjord tunnel). El túnel de la ciudad en el fiordo. .El túnel es de 5.860 metros de largo y desciende 223 metros debajo del nivel del mar y 45 metros por encima del nivel del mar.

2

En la punta occidental de la isla de Mosterøy se encuentra el monumento medieval  monasterio de Ustein. Esta era una de las haciendas reales de el rey Harold Fairhair alrededor del año 1000 después de Cristo «Harald Fairhair»( lo llamaban así porque el decía que no se cortaría el pelo hasta que hiciera que Noruega fuera una Monarquía). Harald Fairhair fue el primer rey que reclamó la soberanía de toda Noruega.Utstein fue también la residencia del rey Magnus Lawmender alrededor del año 1200, y más tarde fue donada a los monjes del monasterio de St.Olav en Stavanger, ellos establecieron el monasterio agustino y llevaron a cabo la construcción.

1

A mediados del siglo 18 Utstein se desarrolló en un señorial de estilo danés.

4

Hoy en día el monasterio de Utstein tiene sus puertas abiertas para cursos,congresos y lo clásico,  así como conciertos de jazz y música de cámara que son frecuentemente celebrados en la capilla. Los conciertos son llevados a cabo por los mejores músicos de todo el mundo.

Deja un comentario si el artículo y fotografías te han inspirado a visitar el lugar.
Información sobre todo el evento en http://www.regionstavanger.com

Gracias por leer mi página de promoción de la región de Stavanger.

Cristina

I also inspire travellers to visit South America: www.visitecuadorandsouthamerica.com And share my passion to travel the world: http://passiontotraveltheworld.blogspot.no

Like Visit Ecuador and South America on Facebook, follow the blog on Twitter, Pinterest and Instagram, and subscribe on YouTube. Send us an email to get more information or help planning your trip: info(at) visitecuadorandsouthamerica(dot)com

FREE EBOOK:

I have written an Ebook to help you plan your memorable trip to South America. How to decide the best places to visit in South America, where to stay and what to bring? Download here your Free Ebook: Travel to South America, highlighting Ecuador and the Galápagos Islands.

WORK FROM HOME, EARN SOME EXTRA MONEY

If you need some extra cash or want to make money from home? – http://bit.ly/2dQu3cc

ACCOMMODATION

Lately I have grown fonder of AirBnB. I have written a full review, so   find out What I love about AirBnB as a guest and as a host plus some good tips.

Be sure to claim this offer! Click here to get USD 38 credit or discount, as a guest!  If you have an extra room, apartment or any space that can fit a nice bed, you can click this link and earn an extra USD 100 for hosting on Airbnb)

TRAVEL RESOURCES

Take a look at this list of travel resources to plan your trip and travel in South America.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s