Naturaleza pura en Månafossen 

Rodeada por bellas  montañas, en el municipio de Gjesdal al sur de Stavanger, se encuentra la cascada de Månafossen.

Vale decir que si tienes el tiempo y tienes auto, esta es una de las excursiones que debes realizar en la Region de Stavanger.

 
La cascada de Månafossen con 90 metros de altura  es la más grande en la provincia (Rogaland) y se encuentra en una hermosa área natural, lo cual la hace una atracción popular para locales y turistas.

Vas a encontrar que la via de acceso en auto tiene carteles que indican la ruta a seguir. De todas formas recomiendo llevar un mapa de la region o revisarlo en google maps primero.

Al llegar al parqueadero debes pagar el peaje en una caja, se llena el formulario y deposita el valor del parking de 20 kr.

A lado del río hay un sendero para empezar al ascenso a pie.

La subida es bastante empinada y hay en varias partes cadenas para poder subir y bajar. Es un gran soporte en especial en días de lluvia.

Es importante tener zapatos adecuados y subir con cuidado, pues es un camino empinado en varias partes.

En otras partes han adecuado unas gradas que hacen más fácil el ascenso.

La caminata toma una media hora (un sentido) y desde ahí la vista a la cascada es espectacular. La verdad, serás recompensado por el esfuerzo con el contacto con la naturaleza y el paisaje de este lugar.

Un motivo fotográfico para varias postales, y sin duda un recuerdo memorable al observar la cascada que tiene una caída de 92 metros y es la 7ma mas grande de Noruega.

Al llegar al punto de observación, se puede continuar hacia el valle de Måndal para visitar la granja histórica de Mån.


 

Aquí se puede ver la ubicación junto al río de la granja.

   

El amor y respeto por el medio ambiente hacen que toda área este bien cuidada, las personas botan basura y limpian luego de sus paseos y el agua es tan pura que puedes tomar agua fresca del río.

  
Es posible hospedarse en la granja, la antigua granja ahora es un acogedor lugar en madera, que cuenta en el piso superior con espacio para hasta 34 personas.


Se cree que la granja original data de la era medieval.

 

Al salir el parquedaero si cuentas con tiempo, recomiendo  luego de pasar el primer túnel, tomar la via a mano izquierda para ir a Byrkjedalstunet que es un hotel y restaurante tradicionales, construidos con varios elementos de la cultura noruega, lo cual lo hacen bastante idílico.

Las habitaciones son construidas en forma tradicional como cabañas, todo esta decorado de forma tradicional.


 En el restaurant se encuentra comida tradicional hecha en casa, aquí podrá disfrutar comida Noruega en un acogedor lugar.

 Adicionalmente hay una tienda con souvenirs y fabrica de velas decorativas de hermosas formas, entre otras bellas cosas.

  
Desde este idílico lugar lleno de tradiciones noruegas se puede conducir hacia Gloppedalsura, valle formado luego de la era de hielo. y que cuenta con geografía especial. El valle e esta lleno de rocas gigantes y es un perfecto lugar para admirar vistas de postal.

Además de ser un l

Te recomiendo hacer este recorrido para que puedas disfrutar y explorar la zona de montaña de la región de Stavanger. 

Deja un comentario si el artículo y fotografías te han inspirado a visitar el lugar.

Encuentras más información en http://www.regionstavanger.com

Gracias por leer mi página!

Cristina

I also inspire travellers to visit South America: www.visitecuadorandsouthamerica.com And share my passion to travel around the world: http://passiontotraveltheworld.blogspot.no

Like Visit Ecuador and South America on Facebook, follow the blog on Twitter, Pinterest and Instagram, and subscribe on YouTube. Send us an email to get more information or help planning your trip: info(at) visitecuadorandsouthamerica(dot)com

FREE EBOOK:

I have written an Ebook to help you plan your memorable trip to South America. How to decide the best places to visit in South America, where to stay and what to bring? Download here your Free Ebook: Travel to South America, highlighting Ecuador and the Galápagos Islands.

WORK FROM HOME, EARN SOME EXTRA MONEY

If you need some extra cash or want to make money from home? – http://bit.ly/2dQu3cc

ACCOMMODATION

Lately I have grown fonder of AirBnB. I have written a full review, so   find out What I love about AirBnB as a guest and as a host plus some good tips.

Be sure to claim this offer! Click here to get USD 38 credit or discount, as a guest!  If you have an extra room, apartment or any space that can fit a nice bed, you can click this link and earn an extra USD 100 for hosting on Airbnb)

TRAVEL RESOURCES

Take a look at this list of travel resources to plan your trip and travel in South America.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s