Preikestolen, el mirador natural más impresionante del mundo

Preikestolen, conocido también como el púlpito es el mirador natural más impresionante del mundo y se encuentra en la region de Stavanger, en la costa Oeste de un país que sin lugar a duda destaca por su naturaleza, Noruega.

IMG_2855

En corto, quiero darte un poco de información en castellano sobre la excursión a esta impresionante formacion rocosa ubicada a 600 metros sobre el nivel del mar, con vista al fiordo más grande de la region, Lysefjord. (Fiordo de la luz) una de las varias atracciones naturales que hacen imperativa tu visita a la region de Stavanger.

Como llegar ? 

Para poder visitar Preikestolen necesitas de 7 a 8 horas, primero debes llegar a Stavanger pues el transporte sale desde el centro de la ciudad.

Se puede acceder a Preikestolen(Pulpit Rock) todos los días

Para ir a Preikestolen (Pulpit Rock) se toma un ferry desde Stavanger (Fiskepirterminalen) hacia Tau. Desde Tau hay un bus que te lleva hasta donde se empieza el recorrido a pie. De igual manera el mismo bus te lleva de regreso hasta el ferry. Todo el viaje toma alrededor de 7 a 8 horas, desde la salida de Stavanger hasta la vuelta, y cuesta 250 NOK.

Lo mejor es ir directamente al ferry y pagarlo, y del otro lado del fiordo tomar el bus con Boreal y pagar a bordo el boleto.

Pero, si usted va a hospedarse en

  1. Park Inn Stavanger
  2. Mosvangen (E39)
  3. Scandic Forum Hotel
  4. Clarion Hotel Stavanger
  5. Radisson Blu Atlantic

o esta en esa area, el autobus le recogera en la mañana de ese lugar sin recargo y lo llevará a tomar el ferry en Stavanger, de ahí debe pagar el ferry a bordo.

Más detalles de horarios del bus y ferry aquí

Para este viaje se recomienda llevar buen calzado, ropa comoda, comida y bebida.

Esta fotografía es al inicio de la caminata, al llegar en autobus o en coche, encuentras la oficina de información turística, un kiosko con algo de snacks y suvenirs, aseos y también Preikestolenhytta. Esta cabaña de montaña cuenta con cuatro edificios de madera que ofrecen además de hospedaje, cenas y actividades variadas como Stand-up paddling, kayaking, zip-lining entre otras.

La dificultad de la caminata es media a media alta, hay que llevar buen calzado y ropa adecuada.

Aunque en la foto de arriba ven un sendero con piedras lisas, en otras partes del sendero estas son mas grandes y desiguales.  Para preservar la idea de tener algo natural y no alterar o dañar lo natural, pero al mismo tiempo hacer el sendero un poco más fácil se han traido a sherpas de Nepal, quienes con su experiencia han logrado hacer escaleras con piedras y de forma natural, manteniendo la belleza de poder estar en contacto con el medio ambiente en este lugar tan especial.

A lo largo del camino hay indicaciones tanto para indicar el destino como para indicar la distancia a cada uno.

En la subida, una de las primeras vistas es esta, abajo se puede ver el parqueadero con la cabaña, información de turismo y área de actividades.

Se encuentran dos pequeñas lagunas a lo largo del sendero.

Hay pasamanos para las zonas un poco mas cercanas al borde, con lo cual la caminata no presenta riesgo alguno. Esto para quienes sufren de vertigo o tienen miedo a las alturas, solo al final en el tope hay precipicio desde el borde de Preikestolen.
  La caminata es fuerte, no excesivamente pero vale la pena completamente, pues esta será la vista que te espera a la llegada.

En el añ0 2014 aproximadamente 200.000 turistas visitaron el púlpito. Esto quiere decir que en el verano en días de buen clima puede haber un buen grupo de personas en el camino, si puede empieze la caminata antes de las 9 de la mañana y así adelantar el mayor congestionamiento.

La vista es inigualable desde esta plataforma de observación formada por la naturaleza.

El fiordo de la luz, Lysefjorden visto desde arriba es igual de espectacular.

Si te atreves puedes ver hacia abajo desde el borde de Preikestolen.

Si tienes tiempo, te recomiendo subir un poco más. Desde este punto verás tanto el púlpito como el fiordo, es una vista muy linda.


Una de mis visitas, por fin me anime a acercarme al borde. He aquí la fotografía.

Y luego, para quienes no tienen tiempo o por alguna raz´n no pueden hacer la caminata, les recomiendo tomar el viaje en helicoptero. Les va a encantar!

Mas informacion en ingles aquí!

Espero que esta información sea útil, caso contrario visita www.regionstavanger.com para completarla o dejame un comentario aquí para ayudarte.

Gracias por leer mi página!

Cristina

I also inspire travellers to visit South America: www.visitecuadorandsouthamerica.com And share my passion to travel around the world: http://passiontotraveltheworld.blogspot.no

Like Visit Ecuador and South America on Facebook, follow the blog on Twitter, Pinterest and Instagram, and subscribe on YouTube. Send us an email to get more information or help planning your trip: info(at) visitecuadorandsouthamerica(dot)com

FREE EBOOK:

I have written an Ebook to help you plan your memorable trip to South America. How to decide the best places to visit in South America, where to stay and what to bring? Download here your Free Ebook: Travel to South America, highlighting Ecuador and the Galápagos Islands.

WORK FROM HOME, EARN SOME EXTRA MONEY

If you need some extra cash or want to make money from home? – http://bit.ly/2dQu3cc

ACCOMMODATION

Lately I have grown fonder of AirBnB. I have written a full review, so   find out What I love about AirBnB as a guest and as a host plus some good tips.

Be sure to claim this offer! Click here to get USD 38 credit or discount, as a guest!  If you have an extra room, apartment or any space that can fit a nice bed, you can click this link and earn an extra USD 100 for hosting on Airbnb)

TRAVEL RESOURCES

Take a look at this list of travel resources to plan your trip and travel in South America.

Advertisements

One thought on “Preikestolen, el mirador natural más impresionante del mundo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s